25 may 2011

La Ley de Murphy

Cuando era pequeña mi papá me platico sobre esta ley, tan cómica como real. Un par de amigas no la conocen y me parecio interesante publicarla, para todos aquellos que deseen conocerla:

 La ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó durante un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. La frase salió a la luz pública por primera vez durante una conferencia de prensa en la que a Stapp se le preguntó por qué nadie resultó con heridas de importancia durante las pruebas con el cohete. Stapp replicó que fue porque se tomó en consideración la ley de Murphy. Luego citó la ley y dijo que en general significaba que era importante considerar todas las posibilidades antes de hacer una prueba. En 1952 se cambió la frase a «Todo lo que pueda salir mal, pasará» en un epígrafe del libro The Butcher: The Ascent of Yerupaja de John Sack; posiblemente el primer uso impreso del nombre de Murphy en relación con la ley está en el libro de 1955 de Lloyd Mallan Men, Rockets and Space Rats. Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley ("Lo que pueda salir mal, saldrá mal"), nunca fue pronunciada por Edward Murphy.


Leyes como la de Murphy son una expresión directa de muchas perversidades en el orden del universo.


Un buen ejemplo seria cuando quieres un taxi y la calle parece desierta y estas urgido por llegar, pero cuando no lo quieres pasan como cincuenta mil fuera de tu casa. Y justo cuando vas a llegar chocaron ó esta un tráfico horrible; y para cuando logras llegar resulta que ya todos se fueron. O cuando tratas de impresionar al galán y terminas como si un huracán hubiera pasado por tu casa. O también, que estas por terminar un trabajo en tu maquina y a esta le da por reiniciarse, se le acaba la pila o hasta le entra un virus y no guardaste tu archivo.

Todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Esa es la ley de Murphy

2 comentarios:

  1. esta ley me ha jugado muchísimas malas pasadas... debe haber alguna manera de que no nos afecte tanto... :P hasta hace poco no creía en ella, pero el día de la fiesta de egresados de una amiga me convencí!

    ResponderEliminar
  2. Lo que Murphy quería decir, era que debemos de prever cualquier cosa, ya que lo que tenga la opción de salir mal, saldrá mal. Así es como puedes reducir esas probabilidades ;)

    Saludos y no te agobies, disfruta y ríete de las ironías en lugar de sufrirlas ;)

    ResponderEliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)