19 feb 2013

La Puerta Negra

Esto es algo que me encontré en Facebook y quise compartirlo aquí en el blog


Erase una vez en el país de las mil y una noches...
En este país había un rey que era muy polémico por sus acciones, tomaba a los prisioneros de guerra y los llevaba hacia una enorme sala, iluminada por algunas antorchas, dejando lugares en penumbra. Los prisioneros eran colocados en grandes hileras en el centro de la sala y el rey gritaba diciéndoles:

-Les voy a dar una oportunidad, miren el lado derecho de la sala...

Al hacer esto, los prisioneros veían a algunos soldados armados con arcos y flechas, listos para cualquier acción. Entonces continuo el rey

-Ahora, miren hacia el lado izquierdo...

Al mirar hacia el lado opuesto de la sala, todos los prisioneros notaban que había una horrible y grotesca puerta negra, de piso a techo, de aspecto dantesco, con cráneos humanos incrustados en la mayoría de su superficie y el picaporte para abrirla era la mano de un cadáver de aspecto putrefacto. En verdad, algo verdaderamente horrible solo de imaginar, mucho más para ver.
El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba:

-Ahora escojan, ¿qué es lo que ustedes quieren?, ¿Morir clavados por flechas de mis soldados ó abrir aquella puerta negra, y sucumbir ante lo que hay detrás y nunca más volver? … Ahora decidan, tienen libre albedrío, escojan su futuro.

Todos los prisioneros tenían el mismo comportamiento: a la hora de tomar la decisión, ellos llegaban cerca de la horrorosa puerta negra de más de cuatro metros de altura, miraban los cadáveres, la sangre humana que reflejaba la luz de las antorchas, y esqueletos con leyendas escritas del tipo: "viva la muerte". 

Al final decidían: «Prefiero morir flechado»... Uno a uno, todos actuaban de la misma forma, miraban la puerta negra y a los arqueros de la muerte, y decían al rey: «Prefiero ser atravesado por flechas a abrir esa puerta y morir ante lo que haya en ella». Millares optaron por lo que estaban viendo: la muerte por las flechas. 

Un día, la guerra terminó, pasado el tiempo uno de los soldados del "pelotón de arquería" estaba limpiando la enorme sala, cuando apareció el rey. El soldado con toda reverencia y un poco temeroso ante la respuesta, le preguntó al rey:

-Sabio y gran rey, yo siempre tuve una curiosidad, y le pido no se enfade ante mi duda, pero ¿qué es lo que hay detrás de aquella puerta negra?

-¿Recuerdas Arquero que a los prisioneros siempre les di la opción de escoger?, Pues bien, ve y abre esa puerta negra. 

El soldado, temeroso, abrió cautelosamente la puerta y sintió un cálido rayo puro de sol, besar el suelo de la enorme sala, abrió un poco más la puerta y más luz deslumbrante y cegadora entraba, junto con un delicioso aroma a vegetación llenaron el lugar. 

El soldado notó que la puerta negra daba hacia un campo que apuntaba a un gran camino. Se dio cuenta de que la puerta negra llevaba hacia la Libertad... 


Todos tenemos una puerta negra dentro de nuestra mente. Para algunos, la puerta negra es el miedo a lo desconocido, para otros, es una persona difícil, tal vez para otros es una frustración, ya sea miedo a relacionarse o miedo a ser rechazado, miedo a innovar o miedo a cambiar, miedo a volar más alto...
Para algunos la puerta negra es la inseguridad porque la falta de preparación lo atemoriza, o una traba imaginaria que la inseguridad de la vida fabricó durante su educación o su crianza.

Pero si tú puedes perder, también puedes vencer. Si das un paso más allá del miedo, vas a encontrar un rayo de sol entrando en tu vida...


«Abre esa puerta negra y deja que el sol te inunde...».

Anonimo

4 comentarios:

  1. Siempre hay algo que nos hace prisioneros de nuestras decisiones. Un abrazo Ale y perdona mi ausencia, estoy desbordado de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, se entiende que existe un mundo atareado allá afuera ;)

      Saludos y un fuerte abrazo :D

      Eliminar
  2. Hooo =) yo tengo una de esas puertas negras, pero ha de ser mas grande y mas temerosa porque ni me le acerco.

    Me ha gustado tu entrada =)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale :D
      Y aun que tengamos miedo, algún día tendremos que hacerles frente a esas puertas antes de que nos consuman por dentro. Se valiente ;)

      Saludos!! :)

      Eliminar

Nunca dejes de Soñar, pues así es como se logra Inventar ;)